Amcor acuerda con el Ayuntamiento de Logroño un plan para continuar su actividad
El Ayuntamiento de Logroño y Amcor Flexibles España ha firmado un protocolo que fija un plan por etapas para avanzar con la planificación urbana de la zona, tiempo en el que la filial del grupo australiano deberá de estudiar las opciones que tiene sobre la mesa para reubicar su actividad en un nuevo emplazamiento dentro del término.
La Junta de Gobierno Local, reunida el pasado viernes en sesión extraordinaria, ha aprobado el citado protocolo de intenciones, “que pone de manifiesto la estrecha colaboración entre ambas entidades”, ha señalado la administración local en una nota, con el objetivo de lograr una correcta ejecución del planeamiento en la actual sede de la empresa.
Las actuales instalaciones se encuentran en una zona incluida dentro de los Planes Especiales de Reconversión Industrial nº 43 y nº 27, destinados a convertir gradualmente el uso industrial en uso residencial. Para garantizar una transición ordenada de esta conversión, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este protocolo de intenciones que se suscribirá en los próximos días. El proceso de reubicación se pondrá en marcha a partir de la firma de este protocolo aunque la empresa continuará operando en sus instalaciones actuales, mientras que el Ayuntamiento evaluará terrenos municipales y realizará las modificaciones necesarias en la planificación urbana para facilitar la reubicación la planta de Amcor.
El grupo ya confirmó a principios de este año su compromiso de mantener su actividad en el término municipal de Logroño, donde opera con una fábrica dentro de la unidad 'Amcor Flexibles Extrusion', especializada en la fabricación de film semitransformado de PP y PE para la industria del embalaje flexible, con un volumen de unas 16.000 t/año.
El grupo Amcor tiene en España su sede en Alzira (Valencia), donde se encuentra su planta principal, con una capacidad instalada de embalaje flexible de 400 M m², especializada en las áreas de farma y snacks & Confectionery. Asimismo, dispone también de factorías en Granollers (Barcelona), para todo lo que tiene que ver con alimentación fresca, platos preparados y, en menor medida, snacks y Lezo (Guipúzcoa), fundamentalmente lácteos y postres.
En la campaña 2021/ 22, última con datos conocidos de la empresa, su facturación alcanzó los 219,26 M€, una cifra que representa un aumento del 17,2% sobre el dato logrado en 2020/21 (186,99 M€), con exportaciones de 146,9 M (125,28 M en la campaña precedente). Del total facturado, aproximadamente un 20% corresponde al negocio desarrollado en Logroño. Cuenta con fondos propios de 86,29 M y una plantilla compuesta por 603 empleados.
Comentarios